Más de 100 artistas participaron de Arte Joven Montecarlo

La muestra se realizó durante tres días.

Este año la muestra se realizó en el marco del centenario de la ciudad.
Este año la muestra se realizó en el marco del centenario de la ciudad.

En la Capital Nacional de la Orquídea, se llevó adelante la edición 15 de la muestra "Arte Joven Montecarlo". Se trata de una exposición de arte, que se caracteriza por incluir a todas las expresiones artísticas; literatura, música, danza, fotografía, artesanías, cine, colecciones, entre otras.

En esta edición, la muestra tuvo una duración 6 días, incluyendo a más de 100 jóvenes artistas de Montecarlo y ciudades cercanas, que se expresaron en las diferentes disciplinas. Además, el programa de "Arte Joven Montecarlo" incluyó 2 proyecciones de cine, 8 talleres de Arte para niños y jóvenes, como así también, las Noches de Música y Danzas con presentaciones en vivo.

El proyecto Arte Joven es impulsado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo, el cual se creó hace 8 años, realizándose hasta el momento 15 ediciones consecutivas, con dos eventos al año, el primero en vacaciones de verano y la otra edición, en las de invierno.

En esta oportunidad, se trató de un evento especial, no sólo por ser la edición 15, sino también porque la realización del mismo se encuentra enmarcado en los festejos de los 100 años de la ciudad de Montecarlo.

Es importante mencionar que se trata de una actividad totalmente abierta y gratuita, la cual no tiene costo de participación ni muchos requisitos. De la misma forma, los Talleres fueron gratuitos, y de gran variedad, con opciones como Talleres de Reciclado, de Pintura, de Cuidado de Instrumentos, de Sonorización, de Beat Box, de Acrobacias Aéreas sobre Telas, entre otros.

Desde la organización, conformes con el balance de la decimoquinta edición, donde participaron más de 100 jóvenes de Montecarlo y ciudades cercanas, ya anticiparon que en invierno se realizará la 2da edición de la muestra en el año 2020.