Para el comercio de San Pedro el verano deja un balance positivo

La llegada de turistas con rumbo a Brasil dejó ganancias en turismo y gastronomía.

OScar Proenza, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.
OScar Proenza, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro, Oscar Proenza, calificó como positiva la temporada veraniega que está culminando y dijo que la afluencia de turistas para cruzar al Brasil por Paso Rosales, cambió la economía de la zona.

En un sondeo que realizaron desde la entidad, con las personas que durmieron una noche y cenaron en San Pedro, en un lapso de 15 días, hubo movimiento de dinero por más de 1 millón y medio de pesos.

“Para lograr los objetivos de turismo que nos hemos planteado estamos buscando trabajar de la mano de Brasil. A los turistas y visitantes que llegaron a San Pedro les ofrecimos una APP donde encontraban información útil sobre servicios y también sobre los atractivos turísticos de la zona. Además se hizo con quienes tenían como destino las playas de Brasil y con los brasileños que venían a visitarnos”, informó el dirigente empresarial a Misiones Online.

En tanto sobre el paso a Brasil, Proenza reconoció que es utilizado por los vecinos de la zona que viajen a menos de 100 kilómetros de la frontera y que para ir más lejos, las playas de Santa Catarina, por ejemplo, el cruce dejará de funcionar. “Para quienes buscan ir más allá de 100 kilómetros, a las playas por ejemplo, deberán ir por otro paso, Bernardo de Irigoyen o Alba Posse”.