AFIP sancionó a cinco comercios de Eldorado y les obligó a bajar el precio de 16 productos

Se trata de locales que no cumplían con los precios máximos establecidos por Nación.

Los inspectores confeccionan las actas y obligan a los comercios a retrotraer los precios.
Los inspectores confeccionan las actas y obligan a los comercios a retrotraer los precios.

Durante todas las jornadas del mes de marzo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos en cumplimiento de la normativa vigente para el control de precios máximos en supermercados y farmacias entre otros establecimientos de comercialización de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y elementos de higiene y cuidado de la salud a fin de evitar abusos de precios y garantizar la disponibilidad de productos fundamentales como los mencionados.

En Eldorado, agentes del distrito se realizaron cinco actas a infractores de dicha resolutiva del gobierno nacional respecto de los precios para la venta a consumidores finales fijados en la Resolución S.C.I. Nº 100/2020. Cabe destacar que se lograron bajar precios de 16 productos en locales comerciales que incumplían la normativa.

Los inspectores de la AFIP controlan los precios a partir de las planillas elaboradas por la Secretaría de Comercio Interior, y si durante la recorrida detectan incumplimientos, los agentes solicitan que la empresa retrotraiga los precios al 6 de marzo.

Con cada procedimiento se instan a los dueños o encargados para que se ajusten a la lista homologada y, de negarse a la corrección de precios, deben atenerse a "clausuras preventivas" por determinadas horas. Las clausuras son temporales ya que a en el corto plazo (hasta 4 horas) los inspectores regresan para verificar la corrección de precios.