Joven misionero está varado en Irigoyen por el cierre de las fronteras

Pablo Delapierre lamentó que está a dos metros de la Aduana y ni así le permiten ingresar a la provincia.

Pablo Delapierre está a metros de Bernardo de Irigoyen desde la semana pasada.
Pablo Delapierre está a metros de Bernardo de Irigoyen desde la semana pasada.

Un misionero que trabajaba en Florianópolis se encuentra varado en la localidad de Dionisio Cerqueira, Brasil, que comparte frontera seca con Misiones, debido a que no le permiten ingresar a la Argentina por el cierre de las fronteras. "Estoy a dos metros de la Aduana en Bernardo de Irigoyen y no puedo ingresar al país. Soy la única persona que quiere entrar por este paso", aseveró Pablo Delapierre en Primera Edición.

El muchacho contó que llegó a la frontera hace días y denunció que el consulado argentino en Florianópolis, la capital del Estado de Santa Catarina, le negó asistencia. "Estoy en esta situación porque estaba en Brasil por temas laborales en Barra de Lagoa. Acá también se paralizó todo e inclusive el transporte. Caminé 20 kilómetros hasta Florianópolis y me fui al consulado, donde no están cumpliendo con el decreto de asistencia, ayuda, alimentación y hospedaje. No me dieron ninguna mano, ni por teléfono, ni en forma personal", lamentó.

En medio del abandono de las autoridades del consulado, el joven dijo que se encontró con familias brasileras que no dudaron en ayudarle.

"Hubo gente brasileña muy solidaria que me ayudó a llegar a la frontera. Ahora estoy en Dionísio Cerqueira, a unos metros de la aduana argentina, pero no hay posibilidad de paso. Solamente yo estoy acá en la frontera, a 100 kilómetros de mi casa, y quieren que me vaya hasta Paso de los Libres (paso fronterizo que si se encuentra habilitado), en Corrientes, cuando acá en Brasil tampoco hay transporte de media, ni larga distancia", denunció.