Vacunan casa por casa con la antigripal a fin de evitar aglomeraciones en los CAPS

Los promotores de salud trabajaron este jueves en el Kilómetro 4 de Eldorado, inmunizando a los vecinos en sus casas del barrio. La vacunación continuará este viernes en los barrios.

Vacunación antigripal en Eldorado. (Min. de Salud)
Vacunación antigripal en Eldorado. (Min. de Salud)

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Eldorado, mediante un operativo de promotores de salud que visitan casa por casa inmunizando a menores, embarazadas y adultos mayores.

Con la indumentaria y carnés que los identifican los agentes sanitarios recorrieron este jueves el barrio del Kilómetro 4 y continuarán este viernes en la zona siguiente. El objetivo es evitar que los vecinos abarroten los CAPS eldoradenses.

El director del Hospital Zona Oeste, César Mendoza, informó que la vacunación apunta a los grupos de riesgo, enfocándose en los menores de seis años, embarazadas en cualquier trimestre de su gestación y mayores de 65 años.

La actividad encarada por los promotores de salud y las medidas que se adoptaron para que se cuidaran todas las medidas de prevención necesarias, fue explicada por Mendoza en declaraciones a Radio Stop.