El joven misionero que estaba varado en la frontera con Brasil cruzó ilegalmente

Pablo Delapierre estuvo en Dionisio Cerqueira desde el 9 de abril esperando poder regresar a la Argentina.

Delapierre cruzó ilegalmente y se entregó a Gendarmería.
Delapierre cruzó ilegalmente y se entregó a Gendarmería.

Pablo Delapierre, el joven oriundo de Eldorado que por labores quedó varado en Brasil desde el 9 de abril, cruzó ilegalmente la frontera luego de que no encontrara una solución para poder regresar a su hogar. En esa zona del país, Argentina y Brasil están unidas por una frontera seca y además del ingreso formal por la Aduana, se puede entrar a cualquiera de los países apenas pasando una calle.

Tras su ingreso, Delapierre fue detenido por Gendarmería Nacional y ahora espera la decisión del a Justicia Federal para saber dónde deberá realizar la cuarentena obligatoria para quienes regresan al país desde zona afectadas por la pandemia de coronavirus. "Por fin recibí la asistencia que necesitaba, le dijo el joven a Misiones Online.

El viernes luego de que la Justicia le rechazara un pedido para ingresar por Bernardo de Irigoyen, la única opción que tenía era llegar hasta Uruguayana e ingresar por Paso de los Libres, Corrientes. Sin embargo las autoridades le informaron que no disponían de los recursos para ayudarlo a llegar hasta esa ciudad, por lo que no le brindaron una solución. "Estoy cumpliendo el protocolo legal. Solo queda esperar, porque todavía no hay noticias de lo que puede pasar", afirmó.

“Yo no quería cruzar de forma ilegal y parece que será la única manera, lamentablemente mañana yo me voy a entregar ante el oficial de Gendarmería a cumplir la demanda federal y asumir la multa”, había informado antes de cruzar.