Schoenfisch declararía este jueves ante el Juez por el ataque donde fue baleado junto a su esposa

El juez Horacio Saldaña espera conocer su versión y ver la implicancia que pudo haber tenido el hijo de la pareja, que permanece detenido.

La vivienda familiar fue escenario del crimen de Faustina y el disparo a su esposo.
La vivienda familiar fue escenario del crimen de Faustina y el disparo a su esposo.

El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59 años), estaría en condiciones (anímicas) para declarar este jueves ante la Justicia en la causa por el ataque a balazos que sufrió junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años), el pasado jueves 14 de mayo en su vivienda del kilómetro 36 de la ruta provincial 17.

Como consecuencia de las heridas de bala, Antúnez falleció al llegar al Hospital Samic de Eldorado, en tanto que Arnoldo, fue derivado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde estuvo internado 9 días y fue dado de alta el pasado sábado 23 de mayo. El ex alcalde está lúcido, pero perdió la visión en los ojos como consecuencia de la herida de bala que atravesó el cráneo y afectó los nervios ópticos.

Más de una docena de testigos, entre familiares y vecinos del matrimonio Schoenfisch, ya declararon ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, magistrado que entiende en la causa, hecho por el cual está imputado y detenido, Pablo Schoenfisch de 18 años, hijo de la pareja atacada.

El joven está acusado de "homicidio calificado agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agravado por el vínculo". Es por ello, que se aguarda con expectativa judicial la declaración testimonial del ex alcalde, sobreviviente del taque.