En Eldorado el Consejo Pastoral decidió abrir las iglesias

Son cerca de 30 los pastores que decidieron volver a la actividad.

En Eldorado el Consejo Pastoral decidió abrir las iglesias
En Eldorado el Consejo Pastoral decidió abrir las iglesias

A partir del protocolo elaborado por el municipio que permite habilitar las reuniones religiosas, algunos templos cristianos decidieron no abrir por no poder adecuar las instalaciones a los requerimientos fijados. Sin embargo, luego de reuniones con funcionarios y con el tiempo transcurrido para adecuar las instalaciones, cerca de 30 pastores decidieron abrir los templos.

Los horarios habilitados serán de 8:30 a 18 horas, y se deberán implementar los medios para controlar estrictamente la distancia social entre los asistentes. El número máximo de participantes en los actos de acuerdo a la superficie de las iglesias o templosde hasta 50 metros cuadrados es de 5 personas; 100 metros cuadrados 10 personas, 200 metros cuadrados 20 personas; 300 metros cuadrados 30 personas; más de 400 metros cuadrados 40 personas.

Las medidas sanitarias para los asistentes será: higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante, como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias, y verificar que toda persona que ingrese cuente con elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales etc.).