Eldorado se sumó al bocinazo nacional por el Día del Bombero Voluntario

En la medianoche sonó la sirena en el cuartel donde funciona la unidad.

Los bomberos voluntarios de todo el país celebraron su día.
Los bomberos voluntarios de todo el país celebraron su día.

En la medianoche del martes hicieron sonar la sirena por el Día del Bombero Voluntario como tradicionalmente lo hace el cuartel de Eldorado desde hace muchos años. Además, pasadas las 17.30 se sumaron al sirenazo nacional como homenaje.

E presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado, Mario Flammer manifestó «a todos los Bomberos Voluntarios de Eldorado: Felíz día, saludos especiales a cada uno de los que integra el Cuerpo Activo. Reconocer que hay recursos humanos y bomberos voluntarios eficientes, capaces y con mucho profesionalismo, destacar la colaboración de todos los que siempre están aprestos a cada servicio a la comunidad, agradecerles por la vocación de servicio, por estar siempre en las guardias y cumplir con los deberes y obligaciones. Hacer extensivos a cada familiar de Bomberos Voluntarios de Eldorado que están siempre acompañando y haciendo el aguante a los Bomberos. Es un honor y un orgullo estar y acompañarlos a todos ustedes que son los verdaderos protagonistas de cada día. Felíz día bomberos voluntarios de Eldorado!» El Cuartel de Bomberos de Eldorado se creó el 19 de octubre de 1972, y de acuerdo a lo manifestado por su plantel «fue el primer cuartel de Misiones».

Actualmente cuenta con 36 integrantes de cuerpo activo, y cada año trabajan en apagar unos 500 incendios, además de acudir al rescate de animales y accidentes viales.