Personal e internos de la cárcel de Eldorado podrán cursar carreras terciarias

Se firmó un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Instituto de Estudios Superiores de Misiones.

El convenio fue presentado en la Casa de Gobierno este jueves.
El convenio fue presentado en la Casa de Gobierno este jueves.

El gobierno de la provincia de Misiones dio otro paso hacia fortalecer los conocimientos de toda su población incluso, para aquellos que están privados de la libertad. Mediante un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Instituto de Estudios Superiores de Misiones, internos y personal de la Unidad Penal 3 de Eldorado, comenzarán a cursar la tecnicatura Administrativo Contable.

El anuncio se realizó este jueves en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el Director General del Servicio Penitenciario Provincial Manuel Dutto y el rector del IMES Mariano Pianovi.

"Es inédito que los internos e incluso personal del Servicio Penitenciario reciba educación superior. En esta particular situación de encierro, sobre todo para los internos, el gobierno de Misiones elige educarlos", consignó Arce en la presentación.

Por su parte el rector del Instituto aclaró que "la propuesta llegó por parte de los propios internos, que ya habían finalizado sus estudios secundarios y quieren seguir estudiando. En la Unidad Penal 3 de Eldorado ya tenemos 15 internos inscriptos y 10 personas que pertenecen al Servicio Penitenciario".

A su turno Dutto, explicó que “en esta primera etapa será la Unidad Penal 3 de Eldorado la que tenga esta tecnicatura disponible pero ya estamos trabajando para que se replique en las demás unidades penitenciarias de la provincia”.