Eldorado habilitó más prácticas deportivas en la localidad

El rugby, el futsal y el hockey sobre césped son algunas de las disciplinas habilitadas.

Las disciplinas podrán practicar pero todavía no competirán.
Las disciplinas podrán practicar pero todavía no competirán.

En una nueva reunión del Comité de Crisis de Eldorado en la cual se trató varios temas y entre ellas, se resolvió adherir al decreto provincial que habilita el retorno a la actividad de más disciplinas deportivas como ser el rugby, futsal, hockey sobre Césped, bádminton, handball, pesca deportiva de costa, enduro cross, BMX, gimnasia (en sus distintas ramas).

"El domingo junto al comité de crisis evaluamos lo ocurrido durante la semana, cómo fue la evolución de la situación y se analizó qué medidas adoptar en adelante, como consecuencia vimos una cantidad de protocolos que se aprobaron para entrenamientos de determinados deportes que se habilitaron, lo más solicitado fue el futbol 5, rugby, pesca de la costa entre otros protocolos que integran el anexo", señaló el director de Asuntos Jurídicos de Eldorado, Carlos Kozik, el portal Stop en Línea.

Por otro lado, detalló que en análisis continúa el horario de atención en los comercios, por la cual existe una disyuntiva entre los integrantes del Comité de Crisis en la que hay opiniones que apelan a la extensión del horario comercial y otras que optan con ser prudentes, y, apoyan en que se mantenga el horario actual de atención. De igual manera, cabe mencionar que la situación sigue en constante evaluación y se espera novedades en la próxima reunión de este miércoles.

Con vistas al Día del Padre, el próximo domingo 21 de junio, por solicitud de integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado y de otros integrantes del comité, se decidió extender el horario de atención comercial del sábado.

"No tenemos ninguna normativa a establecerse en cuanto al día del padre pero les recuerdo a la comunidad que la reunión familiar con más de cinco personas no fue autorizada por el Gobierno de la provincia y tampoco fue autorizado a nivel local", indicó Kozik.