San Pedro: artistas locales graban una canción por el aniversario

La canción resalta en sus notas y letra la cultura local, el estilo de vida, y los atractivos típicos de la capital de la Araucaria.

San Pedro: artistas locales graban una canción por el aniversario
San Pedro: artistas locales graban una canción por el aniversario

Varios músicos oriundos de la localidad de San Pedro, llevaron a cabo la producción de la canción "Tierra de Ensueños" como parte de las actividades alusivas a los 140 años del municipio. Esta composición resalta en sus notas y letra la cultura local, el estilo de vida, y los atractivos típicos de la capital de la Araucaria.

Además de comunicar los valores propios de este municipio, la canción trae a colación historias cotidianas y reales, relatadas en primera y segunda persona. "En esta composición se pone de manifiesto la esencia de San Pedro, nuestra gente, principalmente nuestros paisajes descritos desde la majestuosidad y belleza de las Araucarias, los lapachos en flor, nuestros Saltos del Moconá en comunión con la belleza natural de nuestras mujeres, poniendo en evidencia el sentido de pertenencia y apego por esta tan amada tierra colorada", agregó el compositor Alejandro Armesto, en diálogo con El Territorio.

En concomitancia con la canción, se lanzará un video que buscará mostrar los atractivos visuales del municipio, sus paisajes, flora, fauna y situaciones cotidianas. Algunos de los integrantes del proyecto son: Cristián Mallorquín, fotógrafo, editor y director de escena, Maximiliano Espíndola director y propietario del estudio de grabación "La Escala", Daniel Fernández en guitarra, acordeón, bajo y coros, Cesar Ayala principal precursor de la idea y la voz principal, y el compositor Alejandro Armesto.