Transportaban yerba mate sin aval y fueron retenidos

El cargamento deberá ser evaluado por los inspectores del INYM.

Los detenidos dijeron que la yerba pertenece a una mujer de la zona.
Los detenidos dijeron que la yerba pertenece a una mujer de la zona.

En Colonia Guatambú, en la noche del lunes personal de la Dirección Defensa del Medio Ambiente junto a Infantería y de la Comisaría de Montecarlo interceptaron en una camioneta a Juan G. (22) y José G. (65) transportando hojas de yerba mate sin documentaciones.

El procedimiento fue llevado adelante el lunes cerca de las 19:20 horas, en la Colonia Guatambú, al momento que se desarrollaba el Operativo Rural. Allí, efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, de Infantería, Investigaciones y comisaría de Montecarlo de la Unidad Regional III, interceptaron una camioneta con acoplado transportando hojas de yerba mate sin documentaciones que avalen su procedencia.

De esta manera, el vehículo que era conducido por Juan G. de 22 años de edad, acompañado por José G. de 65 años, fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde conforme sus manifestaciones la yerba pertenecía a una mujer que posee propiedad en esa colonia.

Por el hecho se dio intervención a los inspectores del INYM, quienes se hicieron presente en la dependencia policial. Así también, la propietaria de la yerba, labrándose el correspondiente remito, y el acta de infracción por trasporte de yerba de manera ilegal.