Continúan las obras para la habilitación de la Cooperativa de Servicios de Pozo Azul

Los trabajos tienen lugar sobre la Ruta Provincial 17, en el Barrio Cooperativa.

Continúan las obras para la habilitación de la Cooperativa de Servicios de Pozo Azul
Continúan las obras para la habilitación de la Cooperativa de Servicios de Pozo Azul

Siguen desarrollándose las obras para la nueva Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Pozo Azul. Esta institución será la primera de su tipo en este municipio, y en una primera instancia se encargará de gestionar el servicio de agua potable local.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en una perforación y las pertinentes conexiones hídricas de manera que los vecinos de la localidad puedan acceder de manera permanente al servicio de agua potable. Los trabajos tienen lugar sobre la Ruta Provincial 17, en el Barrio Cooperativa.

El Asesor Legal de la Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Pozo Azul, Ariel Da Luz Núñez, explicó en diálogo con el territorio que "en 15 días unas cien familias podrán disfrutar de contar con agua segura en sus domicilios, para nosotros es un orgullo llevar adelante esta iniciativa única en el municipio. El esfuerzo de muchas personas hace que esto sea posible, desde el compromiso de trabajo asumido por los socios y directivos, el gobierno provincial por las gestiones, podemos ver el sueño encaminado". La obra es financiada por la Provincia, y el seguimiento de los trabajos es llevado adelante por Energía de Misiones Con respecto a las capacitaciones que se efectúan para quienes dirigirán la cooperativa, Da Luz Núñez destacó que "no es común la formación de quienes llevarán adelante una cooperativa, en nuestro caso, tomamos ese punto como vital, los socios han recibido capacitación y seguiré asesorando para que nuestro objetivo social pueda llevarse adelante contando con todos los conocimientos necesarios", concluyó.