Entregaron microcréditos en Montecarlo

En lo que va del año ya se entregaron 40 créditos de este tipo y tine como objetivo potenciar a los pequeños emprendedores.

Entregaron microcréditos en Montecarlo
Entregaron microcréditos en Montecarlo

Esta mañana el ente de Microcréditos de la localidad de Montecarlo hizo entrega de 13 créditos de 10 mil pesos cada uno. Los beneficiarios lo pueden devolver en un año con una tasa del 9 por ciento anual. En lo que va del año ya se entregaron 40 créditos de este tipo.

Participaron de la entrega representantes del Fondo de Crédito Misiones, la jefa de la Agencia Territorial de Posadas, perteneciente al Ministerio de Trabajo de Nación, Verónica Derna.

El sistema de microcréditos que otorga el municipio hace mas de 10 diez años, tine como objetivo potenciar a los pequeños emprendedores, en una suerte de fondos rotativos solidarios.

“Estos microcréditos son un incentivo para iniciar una actividad y otras para potenciar alguna actividad de los emprendedores. Esto potencia el movimiento económico dentro de la comunidad y tiene un carácter solidario ya que el círculo de créditos permite ayudar siempre a otros emprendedores", explicó la presidenta del HCD de Montecarlo, Graciela Oliveira.