Ley Micaela: empleados estatales de San Pedro, fueron capacitados en violencia de género

El objetivo de ponerlos en conocimiento de las herramientas que disponen para orientar, intervenir y brindar asistencia inmediata ante casos de violencia y así mejor atención a las víctimas.

Ley Micaela: empleados estatales de San Pedro, fueron capacitados en violencia de género
Ley Micaela: empleados estatales de San Pedro, fueron capacitados en violencia de género

Este viernes por la tarde, empleados estatales que se desempeñan en el municipio de San Pedro, fueron capacitados a través de la Ley Micaela. Esta legislación, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. El objetivo de ponerlos en conocimiento de las herramientas que disponen para orientar, intervenir y brindar asistencia inmediata ante casos de violencia y así mejor atención a las víctimas.

La charla se desarrolló en el Sum de Acción Social del municipio de forma presencial y participaron autoridades provinciales y locales. El número de casos de violencia de género aumentó durante la cuarentena y resulta necesario que los distintos funcionarios públicos cuenten con conocimientos sobre perspectiva de género.

La ley, busca facilitar el acceso a la justicia para las víctimas que radican la denuncia ante salud pública, comisarías, escuelas o funcionarios públicos. El factor económico resulta una de las situaciones más difíciles cuando una mujer decide realizar la denuncia. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social, llevan adelante mecanismos para asistir tanto a la mujer como a los niños trabajando en lo que respecta las condiciones de vivienda, proyecto de vida, contención psicológica, alimentaria y educativa.