Productores de Piray vendieron 28 toneladas de mandioca y batata a Buenos Aires

Se trata del primer cargamento de ese tamaño que se vende en la zona.

La producción de la cooperativa se venderá en el centro del país.
La producción de la cooperativa se venderá en el centro del país.

Productores nucleados en la Cooperativa de Productores Independientes de Piray lograron vender la llamativa cantidad de 28 mil kilogramos de batata y mandioca a Buenos Aires. Es la primera vez que se comercializa una suma de esta envergadura por parte de trabajadores de la Provincia.

Esta cooperativa nació luego de que el Gobierno Provincial efectuara la expropiación de 600 hectáreas que eran propiedad de la empresa Arauco, y que fueron trabajadas por productores que debieron asociarse. Desde su creación, la capacidad productiva de la cooperativa fue aumentando constantemente, en los primeros tiempos únicamente abastecía a las familias productoras, pero luego se comenzó con las ventas a Eldorado y Puerto Piray.

Miriam Samudio, referente de la PIP informó que "la venta está dirigida a los comedores existentes en Buenos Aires y son los municipios los que compran el producto para repartirlos en esa red de comedores". Las gestiones para la correcta realización de la venta fueron llevadas a cabo por el Ministerio del Agro y de la Producción de Misiones.