Registran trabajo infantil en campamentos de tarefa de San Pedro y El Soberbio

Además se encintraban en pésimas condiciones de salubridad y seguridad laboral.

Hallaron casos de trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio
Hallaron casos de trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) detectaron casos de trabajo infantil y condiciones laborales precarias en campamentos de cosechas de las localidades de San Pedro y El Soberbio. Esto se dió en el marco de los operativos de control estacionales de las cosechas de yerba mate.

Estas actividades de fiscalización se llevaron a cabo en yerbales activos, en los cuales se comprobó las condiciones de los tareferos, y el estado de la producción. En estas condiciones, los inspectores advirtieron de la presencia de casos de trabajo infantil y pésimas condiciones de salubridad y seguridad laboral. Como consecuencia de esto se efectuaron las denuncias penales correspondientes ante las autoridades.

Silvana Giménez, ministra de Trabajo y Empleo, informó al respecto que "vamos a continuar trabajando incansablemente para terminar con estas situaciones de injusticia que vulneran los derechos de nuestros niños y niñas. Es prioridad de nuestro Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, erradicar el flagelo del trabajo infantil y mejorar la calidad de vida a todos los trabajadores tareferos". Además, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, dijo que "esto no debería haber existido nunca. Vamos a poner toda la energía, en continuar la campaña activa contra el trabajo infantil que desde el INYM venimos sosteniendo".