El departamento de San Pedro tendrá dos nuevas ambulancias

Una será destinada al Hospital de la capital de la Araucaria y la otra al CAPS de Pozo Azul.

El departamento de San Pedro tendrá dos nuevas ambulancias
El departamento de San Pedro tendrá dos nuevas ambulancias

El departamento de San Pedro tendrá a disposición dos nuevas ambulancias. Una será destinada al Hospital de la capital de la Araucaria y la otra al CAPS de Pozo Azul.

Se trata de dos ambulancias 0 km, que en el caso de San Pedro permitirá optimizar los traslados de emergencias hacia el Samic de Eldorado y destinar un móvil del hospital a Tobuna, paraje ubicado a más de 33 kilómetros de San Pedro.

En Pozo Azul, la ambulancia con la que hasta el día de hoy contaba el CAPS, presenta continuamente desperfectos mecánicos y el municipio solo dispone de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Por lo que, esta nueva unidad permitirá seguir brindando asistencia ante la permanente demanda de los pacientes.

Las unidades de traslados fueron entregadas a las autoridades de Salud de Zona Noreste, el director del hospital de San Pedro y al intendente de Pozo Azul, Edgar González, quienes destacaron la respuesta y compromiso por parte del gobernador, Oscar Herrera y el ministro de Salud, Oscar Alarcón en atender la solicitud.