El laberinto de Montecarlo es atacado por hormigas, y plantan té para reforzar el trazado

Los plantines fueron donados por un productor local y para el riego contarán con la colaboración del Municipio y los Bomberos Voluntarios.

El laberinto de Montecarlo sufre un ataque de hormigas, y plantan té para reforzar el trazado
El laberinto de Montecarlo sufre un ataque de hormigas, y plantan té para reforzar el trazado

Algunos sectores del laberinto vegetal ubicado en el Parque Juan Vortisch, de Montecarlo, sufre un brutal ataque de hormigas mineras, que afecta a los brotes de ligustrina. Por ello, esta semana comenzaron a plantar té con el fin de reforzar su trazado.

Según explicó Marisa Rejala, tesorera de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, esta situación se viene produciendo desde hace ya hace unos años principalmente en la época de brote, cuando las hojas están tiernas. Ya fueron asistidos incluso por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, pero todo lo que probaron hasta el momento resuelve el problema por algunos días.

Recientemente recibieron la sugerencia de introducir té, ya que es una de las plantas que la hormiga minera no consume. Por ello, esta semana empezaron a plantar mediante el aporte y colaboración del Área de Producción Municipal. El objetivo es reforzar las ligustrinas con nutrientes, abono orgánico e intercalar algunos sectores afectados con esa planta.

Los plantines fueron donados por un productor local y para el riego, hasta que las plantas se prendan al suelo, contarán con la colaboración del Municipio y los Bomberos Voluntarios. El parquero del lugar se encargará de la colocación del abono y otras tareas de mantenimiento.