Eldorado: continúa la puesta en valor del arroyo Elena

El municipio busca una reivindicación cultural, social y turística del cauce.

Recuperar el arroyo es una de las metas de la gestión del intendente Martínez.
Recuperar el arroyo es una de las metas de la gestión del intendente Martínez.

El pasado sábado 8 de agosto se llevaron a cabo tareas de recuperación de la franja protectora en el marco de la puesta en valor del arroyo Elena, de la localidad de Eldorado. El proyecto "Quiero a mi Elena" es impulsado por Secretaría de Ambiente, y busca una reivindicación cultural, social y turística de este arroyo.

En esta ocasión, las actividades consisten en ubicar especies de árboles nativos en los márgenes del arroyo, en la zona ubicada en el km 5, entre las calles Durian y Pionero Billing. Esta intervención contó con los esfuerzos de integrantes de la estación experimental del INTA de Montecarlo, del INTA de Eldorado, la Facultad de Ciencias Forestales, la Escuela Agrotécnica Eldorado y de la agrupación "Pueblo Unido".

Al respecto, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, explicó que "es una de las líneas de acción que le presentaron al inicio de la gestión al intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez, para recuperar las cuencas hídricas de nuestra ciudad". También destacó que "con otro equipo estuvimos trabajando en la población circundante con el tema de la sensibilización, cuidado de los cursos de agua, de la la importancia de la plantación porque los árboles y vegetación son fundamentales para que no se erosione el suelo y porque permite la mantención del curso en sí".

En cuanto al ámbito turístico, Caballero indicó que "el arroyo llega hasta el salto Elena que se quiere recuperar como un atractivo turístico de nuestra ciudad. Por eso es necesario que llegue agua limpia y en buen estado hasta ese lugar". "el mismo lleva el nombre de la esposa del fundador de nuestra ciudad y de su hija Elena que todavía vive, y nos parece importante esto en el ámbito histórico y cultural" concluyó.