Colonia Victoria fue declarada sede de la Fiesta Provincial del Choclo

Se realizará todos los años en diciembre y fue aprobada por ley de la Cámara de Representantes.

La fiesta será difundida por el ministerio de Turismo.
La fiesta será difundida por el ministerio de Turismo.

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones aprobó que se establezca como sede permanente a la localidad de Colonia Victoria como la Capital Provincial de la Fiesta del Choclo, que se realizará en el mes de diciembre de cada año.

"Declarar a Colonia Victoria como sede permanente de esta fiesta es respetar la iniciativa de toda una comunidad y valorar el trabajo de su gente. Es una gran fiesta que realizan las familias y hay que ponerla en valor. Ver trabajar a la gente en esta fiesta maravillosa al intendente, concejales, productores, artistas, vecinos que se preparan con mucho esfuerzo durante mucho tiempo para hacer esta fiesta muy linda es algo valioso.

Agradezco el acompañamiento de mis pares que apoyaron esta iniciativa", dijo el diputado provincial, Julio "Chun" Barreto quien fue el promotor de declarar a Victoria como sede permanente de esta Fiesta Popular.

A partir de esta aprobación, se incorporará a esta Fiesta al Circuito Turístico Provincial dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. Asimismo, se promocionará a la misma como "Fiesta popular" mediante acciones tendientes a destacar la producción del Choclo y derivados.