Advierten que las tierras del barrio Elena no pueden ser vendidas

Eldorado continúa con el trabajo de regularización de los lotes.

La municipalidad sigue trabajando para llevar servicios al barrio Elena.
La municipalidad sigue trabajando para llevar servicios al barrio Elena.

La Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, continúan trabajando en la regularización de tierras del barrio Elena. El plan de regularización dominial se denomina "Mi lote propio, la Municipalidad te ayuda", y en ese marco se han mensurado 18 manzanas con 245 lotes, lo que significa solución habitacional para entre 750 y 1.000 personas.

"Todo esto se está haciendo porque la decisión del intendente es ordenar los barrios y mejorar la calidad de vida de la gente", indicó Norma Torres, asesora en Regularización Dominial dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado.

Y resaltó "nosotros hicimos la constatación de los habitantes del barrio Elena, hasta el 31 de julio del 2020. Y desde el 1° de agosto no se acepta más a ninguna persona que esté fuera de ese censo". Cabe recordar que se trabajó sobre censos anteriores para verificar que cada lote esté ocupado por las familias censadas y que no se trate de lotes abandonados o vendidos a otras personas.

"Quiero destacar en ese sentido que en las redes sociales hay muchos ofrecimientos de terrenos, terrenos con casa y demás en esa zona, algunos dan el monto inclusive. Y quiero aclararle a la población que todos esos terrenos son municipales, lo que pueden comprar si quieren son las mejoras para llevarlas a otro lado, pero el terreno es del municipio. Y si compran en forma particular a alguien, van a tener que volver a pagar, porque la dueña es la Municipalidad. Así es que ya hicimos la denuncia y presentamos la escritura para que tomen conocimiento las autoridades de que la Municipalidad es la auténtica dueña de esos lotes", explicó.