El hospital de Montecarlo realizó su primera cirugía

A partir de de hoy estará habilitado para practicar intervenciones quirúrgicas.

El hospital de Montecarlo realizó su primera cirugía
El hospital de Montecarlo realizó su primera cirugía

El nosocomio de la localidd de Montecarlo, hospital “Dr. Oscar Darú”, realizó su primera cirugía este martes. A partir de de hoy estará habilitado para practicar intervenciones quirúrgicas.El evento, contó con la participación del ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón.

A partir de hoy montecarlenses y vecinos de la zona, no deberán trasladarse a lugares más lejano, para ser atendidos para cirugías programadas. Acompañaron al Ministro de Salud, el director del Hospital SAMIC de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran; la directora del Hospital de Montecarlo, Alejandra Lamy; el plantel médico y el intendente local, Jorge Lovato junto a la viceintendente, Kathia Joerg.

El nosocomio cuenta con prestaciones que no disponía en las instalaciones del Ex Hospital. Posee una sala de atención pre y post quirúrgica para los pacientes, dos lámparas cialíticas con una cámara donde se podrá filmar la cirugía o a su vez estar conectado con un centro de mayor complejidad, en caso de que fuera necesario.

Cabe destacar que actualmente cuenta con 15 médicos, de esta localidad, y con 7 doctores especialistas que vienen desde Eldorado para realizar determinadas atenciones médicas. Cuatro pediatras, una neumonóloga infantil, cuatro médicos clínicos, dos médicos generalistas, cuatro ginecólogos, dos traumatólogos, un cardiólogo, un médico que realiza ecografías todos los días, dos cirujanos y un anestesista, dos odontólogos, cuatro bioquímicos, una nutricionista y una psicóloga