Fracrán y Tobuna recibieron ambulancias

Se tratan de unidades usadas que fueron completamente reparadas.

Fracrán y Tobuna recibieron ambulancias
Fracrán y Tobuna recibieron ambulancias

Fracrán y Tobuna recibieron una ambulancia cada uno y recuperan un servicio fundamental para su comunidad, dada la lejanía con las zonas urbanas y sus centros de salud. Se tratan de unidades usadas que fueron reparadas a nueva para ser reinsertadas en la red de ambulancias provincial del Ministerio de Salud de la Provincia.

El pedido fue presentado por los vecinos de Fracrán junto a la comisión Pro- Municipio, quienes plantearon a las autoridades el riesgo de vida que significan las distancias a la que se encuentran de los centros de salud. En ambos casos las Unidades de Traslado estará en los CAPS, al servicio de los demás Centros de Atención Primaria de la Salud, como ser el de Colonia Nueva y zonas de influencia.

La entrega se realizó en el playón de cartera sanitaria provincial con la presencia del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el diputado Martín Cesino, el Presidente de Ifai, Marcelo Rodríguez, el director de Zona Noreste, Cristian Cristaldo, el Jefe de Área Programática XVIII, Héctor Suarez Núñez, personal de salud y los referentes sociales de Fracrán y Tobuna.