Declaran los oficiales del servicio penitenciario de Misiones acusado por el robo de mercaderías de la UP III de Eldorado

La comida estaba destinada a los reclusos, pero desapareció del depósito.

La mercadería estaba destinada a los internos.
La mercadería estaba destinada a los internos.

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones (SPP) continúan con la ronda de declaraciones a los nueve integrantes de la fuerza, que tenían a su cargo la Unidad Penal III de Eldorado y que se los investiga por "cohecho" e irregularidades detectadas en un presunto robo de mercaderías dentro de la UP III destinadas a los reclusos.

Como consecuencia, fueron separados de sus cargos, el director del Penal, alcaide mayor René Alfredo Ledesma (41 años) y la subdirectora, alcaide principal Laura Soledad Valiente (38 años), dos oficiales y cinco suboficiales.

El SPP inició un sumario interno y determinó el pase a disponibilidad de los directores y subalternos investigados, en tanto prosiguen las investigaciones en la justicia penal por separado.

Los oficiales sumariantes, encabezados por el director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General, Manuel Dutto, llevan a cabo la ronda de declaraciones a los penitenciarios investigados, en la sede central del SPP en el Edificio Torreón de la Chacra 32-33 de Posadas.

Los descargos de los jefes, oficiales y suboficiales separados, proseguirá hasta el jueves de esta semana. Las maniobras fraudulentas dentro de la UP III con el manejo y acopio de mercaderías y artículos de limpieza, fueron descubiertas a partir de testimonio de un oficial acusado, que se "quebró" y relató lo que venía sucediendo allí, con los insumos.