Municipales de Puerto Piray acordaron un aumento salarial del 20%

El intendente Jorge Lezcano firmó el acuerdo con los delegados de ATE. El pago se hará en dos cuotas.

El intendente Lezcano fue el encargado de anunciar el acuerdo.
El intendente Lezcano fue el encargado de anunciar el acuerdo.

Empleados municipales de Puerto Piray acordaron un aumento salarial del 20% que se pagará en dos cuotas. Los delegados de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) negociaron con el intendente Jorge Lezcano.

El acuerdo se firmó este martes y el incremento será no remunerativo y no bonificable a todo el personal municipal, tanto contratados como de planta permanente en todas sus categorías. El aumento se dará un 10% para septiembre y el restante del 10% para noviembre del corriente año.

Además, se otorgará un aumento del 20% de las asignaciones familiares a partir del mes de septiembre del corriente y se mantendrá el traspaso mensual al básico de 200 pesos como se viene desarrollando a la fecha bajo misma modalidad. En las actas del convenio, ambas partes resaltaron que para el año en curso se cierra una recomposición salarial que supera el 40%.

"Gracias a la adecuada administración de los recursos, logramos un acuerdo meritorio para los trabajadores, en el marco del diálogo y el respeto", expresaron desde el Ejecutivo.