Eldorado continúa con los homenajes en el marco de su 101 aniversario

El intendente Martínez le entregó un reconocimiento al veterinario de 89 años Federico Hoefner.

La intendencia de Eldorado sigue con los homenajes.
La intendencia de Eldorado sigue con los homenajes.

Eldorado continúa con los homenajes a personajes destacados de la ciudad, en la previa de la celebración por los 101 años. Este martes, el intendente Fabio Martínez, entregó un reconocimiento por su trayectoria profesional al doctor Federico Hoefner (89), quien ejerció como médico veterinario en la zona desde 1958 hasta el 2014, y fue profesor de la Escuela Agrotécnica desde 1960 hasta el 2006. En mismo evento también reconoció la trayectoria comercial de la Despensa y Carnicería "Las Palmas", de Cleto Chávez, ubicada en el kilómetro 4, que funciona en el lugar desde el año 1967.

"Son momentos muy especiales y emotivos que estamos viviendo en el marco de nuestro aniversario, la realidad sanitaria no permite reconocer a las personas que forjaron la historia de nuestra ciudad", afirmó Martínez.

El alcalde destacó la labor de Hoefner y su costado ligado a la docencia. "En el caso de Hoefner, era el único veterinario en 300 kilómetros a la redonda y realizaba una gran tarea cuidando de nuestros animales, además estuvo muchos años en la parte académica brindando su sabiduría a sus alumnos", señaló.

Con relación al comercio Las Palmas, Martínez se mostró emocionado. "Fue emocionante estar con el hijo de don Cleto Chávez, porque con Federico recordábamos a su padre siempre atento a la comunidad y, pero sin descuidar las labores en su comercio, lo que permitió que perdure en el tiempo y quede como legado para su hijo", agregó.