Este martes es el 101 Aniversario de Eldorado: conocé el cronograma de actividades

Ofrendas florales, paseo de los inmigrantes y misas en honor al Santo Patrono se desarrollarán desde las 8 horas.

Este martes es el 101 Aniversario de Eldorado; conocé el cronograma de actividades
Este martes es el 101 Aniversario de Eldorado; conocé el cronograma de actividades

Este martes 29 de septiembre es el aniversario 101 de la ciudad de Eldorado y habrá actividades programadas desde las 8 de la mañana. A las 8.30 horas se realizará una ofrenda floral en la tumba del fundador Don Adolfo Julio Schwelm, sobre la Avenida 9 de Julio, en el kilómetro 1. Luego a las 9.30 una actividad similar en la Plazoleta El Colono, del kilómetro 6.

Además, tanto el 29 como el 30 de septiembre se realizará el "Paseo de los Inmigrantes" que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios. Será a partir de las 19 horas en el kilómetro 9, Calle América y Martín Fierro. Allí estarán familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.

El recorrido arranca en el inicio de la calle América sobre la avenida San Martín y finaliza en el ex terminal (calle Paraguay). En la plaza Sarmiento estarán ubicados las diferentes casas de los inmigrantes y las diferentes instituciones que tendrán sus respectivos puestos.

Además, serán tres las misas en honor al Santo Patrono "San Miguel Arcángel". Serán a las 8, 10.30 y 19 horas.