Se trata de un espacio verde de 20 hectáreas que forma una reserva privada.


Miembro de la Red Argentina de Reservas Privadas, este monte en recuperación, Mainumby (Colibrí), es una Reserva Ecológica Privada que rodea al Parque Juan Vortisch de Montecarlo. Pretende concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes y sumarse a los atractivos turísticos de la localidad.

La idea es ayudarles a darle el valor que se merece a este hermoso lugar que tenemos en la ciudad y también que estas 20 hectáreas, que forman una herradura alrededor del parque Vortisch, pueda ser por un lado preservado y por otro que funcione como carta de presentación para la localidad”, manifestó el intendente Jorge Lovato.

Cabe mencionar que el intendente acompañó una recorrida guiada organizada por la propietaria del predio, Gabriela Alexandra Volberg Vortisch, junto al presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; al diputado provincial Julio “Chun” Barreto y a funcionarios de Montecarlo para conocer en profundidad el lugar.

“Este lugar tiene diversos ambientes como cañaverales y pantano de altura. También existen múltiples variedades de plantas, de especies de aves, mamíferos, reptiles, insectos”, informó Vortisch.




Comentarios