Robaron 200 dosis de vacuna y un frigobar en San Pedro

Los elementos fueron sustraidos del vacunatorio, lo que causó una gran indignación en la sociedad.

Robaron 200 dosis de vacuna y un frigobar en San Pedro
Robaron 200 dosis de vacuna y un frigobar en San Pedro

En la madrugada del jueves, delincuentes ingresaron al vacunatorio del barrio Irrazabal de San Pedro y se robaron 200 dosis de vacunas y un frigobar que se utilizaba para la conservación de las mismas. El hecho fue constatado por el personal de salud cuando llegó esta mañana para comenzar la atención en el lugar que funciona todos los días.

Al ingresar notaron el desorden y el faltante de elementos. Los delincuentes habrían ingresado por el ventiluz del lugar. Una vez adentro, retiraron la reja de una ventana por dónde sacaron un frigobar y dos conservadoras.

Las autoridades apelan a la colaboración de los vecinos para que den aviso de inmediato ante cualquier anomalía. Este tipo de acontecimientos genera indignación e impotencia por tratarse de un espacio que brinda un importante servicio a las familias, donde además del vacunatorio se brinda atención médica una vez por semana.

“Es importante que la comunidad sepa de este hecho vandálico y nos ayude a cuidar, porque representa un esfuerzo enorme que hacemos desde Salud Pública y el municipio, para brindar atención en este barrio, lo más lamentable es que se echó a perder 200 dosis de vacuna. Pedimos que avisen cuando noten algo fuera de lo normal”, indicó en diálogo con El Territorio, el doctor Souksan Vihaphat director del Hospital.