Le iniciaron una causa federal a una mujer que elabora aceite de cannabis medicinal

Rosana Vier produce en Puerto Rico y tras una denuncia anónima, la Policía Federal le incautó su producción.

Vier elabora el aceite para 300 pacientes.
Vier elabora el aceite para 300 pacientes.

Tras una denuncia anónima, la Justicia Federal de Oberá le inició una causa a Rosana Vier, la mujer de Puerto Rico que produce y envasa aceite de cannabis con fines medicinales. "Me denunciaron de forma anónima en la Policía Federal diciendo que estamos elaborando estupefacientes y nos incautaron todo el aceite", lamentó Vier en El Territorio.

La productora reveló que incluso le secuestraron el celular con el que se comunicaba con los pacientes que le compraban la producción. "Esto me destrozó, no sé qué hacer. Dejamos desprotegidos a todos los pacientes, estoy muy preocupada por los chicos con epilepsia. Las mamás me llaman llorando y a mi hermano también se le está terminando el aceite", señaló.

Vier avisó que son 300 los pacientes que se quedarán sin su medicina y que la causa judicial que le iniciaron es por producir estupefacientes.

"También fueron incautados los fondos destinados a solventar los próximos lotes de extracto planificados para sostener la seguridad de la atención continua de los tratamientos", agregó.