Con una guardia buscan evitar otro incendio en el basural del kilómetro 18 de Eldorado

Los trabajadores municipales quieren evitar una situación como la de la semana pasada.

Luis Jara, director de Saneamiento Ambiental de Eldorado.
Luis Jara, director de Saneamiento Ambiental de Eldorado.

Trabadores de la municipalidad de Eldorado hacen guardia en el basural del kilómetro 18, que la semana pasada ardió en llamas. El director de Saneamiento Ambiental, Luis Jara, confirmó el dato.

"Si bien el fuego ya está controlado, todavía hay humareda y tenemos que estar sumamente atentos, por tal motivo tenemos gente apostada en basural del kilómetro 18 para evitar que vuelva prender el fuego", afirmó el funcionario en Norte Misionero.

Jara también habló sobre la densa humareda que afectó a la ciudad el martes por la noche. "Esto está penado y solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias si observan esta irregularidad, pueden llamar al telefono fijo 432121 o al celular 03751 - 15591862 (Para mensajes por Whatsapp) así podemos asistir al lugar del hecho para labrar el acta de infracción y pasar al tribunal de faltas", informó.

En ese sentido, Jara expresó que debido a que las quemas indebidas generalmente se realizan en horario nocturno o los fin de semanas, fuera del horario laboral y días laborales del personal, podrían evaluar la posibilidad de generar una guardia para atender esta cuestiones.