El comité de crisis de Eldorado resolvió permitir los servicios interurbanos

El municipio dictará un decreto para adherirse a la medida adoptada por la provincia.

Los interurbanos volverán a unir Eldorado y localidades vecinas.
Los interurbanos volverán a unir Eldorado y localidades vecinas.

El domingo en una nueva reunión del comité de crisis de Eldorado, uno de los temas más importantes analizados fue la habilitación del transporte interurbano, aprobado por la Subsecretaría de Transporte de la provincia, para establecer un servicio que realice el trayecto de Eldorado – Santiago de Liniers y viceversa, así como Eldorado y 9 de julio y viceversa.

El comité resolvió que se trabajará para que en próximos se puedan establecer los lugares en los que se podrá acceder a estos servicios, que funcionarán bajo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, con los responsables de las empresas de transporte.

Por otra parte, respecto a los retenes colocados para tener un mayor control de la circulación, el comité ya había tomado la decisión de quitar todos los ubicados en los caminos internos de la ciudad, dando total libertad de movilidad, pero, atendiendo a la situación de la zona, decidieron mantener aún los controles en los accesos a la ciudad, tanto en la ruta nacional 12, como en la ruta provincial 17.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, destacó la importancia que tuvieron los retenes para cada una de las fuerzas seguridad y del personal de salud.