Operativo de seguridad permitió recuperar una motosierra y una bicicleta robadas

La jurisdicción de Eldorado también detuvo a una persona por infracción al Código de Faltas.

El detenido estaba ebrio y causando disturbios en la casa de su padre.
El detenido estaba ebrio y causando disturbios en la casa de su padre.

En el marco de Operativos de Seguridad Ciudadana, establecidos por la Jefatura de Policía y la Unidad Regional III que se llevan a cabo en la Jurisdicción, este miércoles se recuperó una motosierra, se secuestró una bicicleta y se procedió a la detención de una persona por infracción al Código de Faltas de la Provincia.

El primer procedimiento se realizó a las 19:30 horas cuando personal de la División Investigaciones realizaba un patrullaje virtual y observaron en la red social Facebook, más precisamente en un grupo de compra venta, un hombre que tenía para la venta una motosierra, cuya herramienta coincidía con las características denunciadas por Ernesto Z.

Fue así que se estableció un lugar de encuentro en el kilómetro 18, donde los efectivos se entrevistaron con la ciudadana María B., quien manifestó que adquirió la motosierra de una persona desconocida por la suma de 15.000 pesos, desconociendo su procedencia. Ante ello la misma fue secuestrada y reconocida por su propietario.

Por otra parte, la División Comando Oeste, mientras realizaba recorridas de prevención en el barrio Antiguo Centro en horas de la madrugada de hoy, observaron una persona de sexo masculino, quien al ver a los efectivos se dio a la fuga, dejando en el lugar una bicicleta de marca Kawasaki, la cual fue secuestrada y depositada en sede Policial ya que sería presuntamente robada.

Horas más tarde, fueron alertados por la línea de emergencia 911, sobre un desorden en el barrio Primavera del kilómetro 2. Al llegar se entrevistaron con la ciudadana Virginia F. de 59 años, quien autorizó a los efectivos que ingresen a su domicilio porque su hijo estaba en estado de ebriedad provocando un desorden y que momentos antes se encontraba peleando con su hermano, quien ya no se encontraba en el lugar.

Inmediatamente se procedió a la detención de Javier F. de 22 años, quien intentó darse a la fuga, siendo trasladado a la Sección Celdas, quedando a disposición del Juzgado local.