Interceptan un cargamento millonario de contrabando en Bernardo de Irigoyen

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional. La mercadería secuestrada está valuada en aproximadamente 43 millones de pesos.

Interceptan un cargamento millonario de contrabando en Bernardo de Irigoyen.
Interceptan un cargamento millonario de contrabando en Bernardo de Irigoyen. Foto: GNA

Personal de Gendarmería Nacional, interceptó en la localidad de Bernardo de Irigoyen un cargamento de contrabando valuado en 43 millones de pesos, en Paraje Gramado.

De acuerdo a lo indicado, se trata de un camión que transportaba cajas de ajo, sin la documentación respaldatoria pertinente para la exportación de mercaderías.

El procedimiento fue realizado por el personal de la Sección “San Antonio” del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, cuando se encontraba realizando un patrullaje motorizado por la ruta 101.

En determinado momento, los uniformados visualizaron un servicio de transporte de cargas de bandera nacional, estacionado sobre la banquina contraria a su sentido de circulación y en proximidad a un paso internacional fronterizo no habilitado.

Esta situación llamó la atención del personal uniformado y motivó a que los efectivos realizaran un control exhaustivo del mencionado transporte, del cual surgió que este trasladaba cajas con ajo en estado vegetal.

Leer también: Gendarmería Nacional secuestró marihuana en Colonia Delicia

Asimismo, de la inspección del documental se constató incompatibilidades e inconsistencias con respecta al comprador, el itinerario y el destino final de la mercadería.

Este contexto presume conductas típicas de la tentativa de contrabando de exportación fronteriza, prevenidas y conjuradas en forma permanente por las fuerzas del orden y organismos fiscales tributarios del Estado Nacional.

Tales circunstancias fueron expuestas al juez competente, quien dispuso el secuestro de la mercadería entre otros elementos de interés para la causa, quedando el chófer en libertad supeditado a la causa.

Los elementos secuestrados arrojaron un avalúo aproximado de $ 43.000.000.