La frontera con Brasil en San Pedro aún no se encuentra habilitada

Así lo ha confirmado el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicio, Raúl Añaiz.

La frontera con Brasil en San Pedro aún no se encuentra habilitada.
La frontera con Brasil en San Pedro aún no se encuentra habilitada. Foto: Misiones Online

El paso fronterizo que une las localidades de San Pedro –Argentina- con San Miguel –Brasil-, aún no se encuentra habilitado desde el lado brasileño, pero sí lo está del lado argentino. Esto ha sido expresado por el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicio, Raúl Héctor Añaiz.

Respecto a su habilitación, manifestó que “por el momento pueden cruzar solamente los sanpedrinos con domicilio en el municipio como tránsito vecinal; igualmente, al no estar habilitado, se corre el riesgo de obtener una multa por parte de la Policía Federal u otras fuerzas en el caso de accidentarse en el territorio brasileño”. No obstante, recordó que los brasileros están habilitados para ingresar al territorio argentino, dado que el paso está permitido.

En ese sentido reconoció que pese a esta medida existe poco movimiento de ciudadanos brasileros en el municipio. “En San Pedro no se nota gran afluencia de brasileros, son pocos los que pasan. Antes había más tránsito, pero hoy no es así”, señaló. Cabe mencionar que el paso fronterizo no estuvo habilitado por mucho tiempo, solamente funcionaba como paso vecinal, aunque esto fue modificado.

La frontera con Brasil en San Pedro aún no se encuentra habilitada.
La frontera con Brasil en San Pedro aún no se encuentra habilitada. Foto: Misiones Online

Con relación al sector comercial, Añaiz señaló que hay buenas expectativas debido a la diferencia cambiaria y a que no hay faltante de combustible en San Pedro, contrariamente a lo que sucede en otras ciudades fronterizas. Además agregó que “desde la Cámara de Comercio se trabaja con la de Brasil, de la región de San Miguel Oeste y otras zonas, para reactivar el comercio y el turismo en conjunto”.