Nuevamente entraron a robar en la Escuela 858 “Héroes de Malvinas” de Eldorado

Ocurrió en varios momentos de la jornada del miércoles. Los malvivientes ingresaron por el cielo raso que había sido destrozado en los hechos anteriores, y causaron más daños en el establecimiento.

Nuevamente entraron a robar en la Escuela 858 “Héroes de Malvinas” de Eldorado.
Nuevamente entraron a robar en la Escuela 858 “Héroes de Malvinas” de Eldorado. Foto: El Territorio

El pasado miércoles, en varios momentos del día, la Escuela 858 “Héroes de Malvinas” ubicada en Bº Los Lapachos de Eldorado, fue nuevamente víctima de un robo y hechos de vandalismo. Malvivientes ingresaron por el cielo raso que ya había sido destrozado en los hechos anteriores, y causaron más daños al establecimiento educativo.

La escuela ya había sufrido un acto similar el 1 de febrero de este año. En esta oportunidad, en horas de la mañana robaron un ventilador e intentaron llevar otro pero no pudieron extraerlo, mientras que en horas de la tarde vandalizaron los tableros eléctricos dejando al establecimiento a oscuras.

Marta Ramírez, Directora del establecimiento, explicó que “recién nos estábamos recuperando del primer robo (sucedido el 1º de febrero) que significó un gasto enorme para reparar lo que nos destrozaron (vidrios, ventanas, cerraduras entre otros), cuando el miércoles por la mañana nos volvieron a robar, ese día venían a fumigar la escuela”

“Una vez que terminaron con la tarea cerramos la escuela alrededor de las 10 en horas de la tarde cerca de las 17 horas descubrimos que nos volvieron a robar y destrozaron el tablero de electricidad” lamentó la directora.

Sin embargo, nuevamente por la noche volvieron a ingresar por el cielo raso que había sido destrozado en los hechos anteriores, y causaron más daños a la escuela.

“Es una seguidilla de hechos, te levantas pensando si robaron o no. No se puede seguir así”, expresó Ramírez quien solicitó una mayor presencia de policías en la zona de la escuela ya que la misma permanecerá a oscuras hasta tanto logren arreglar lo dañado.

Fuente: El Territorio