Oficina de Empleo en Eldorado impulsa programas para beneficiar a más de 2 mil trabajadores

La Oficina de Empleo en Eldorado está implementando el programa Fomentar para beneficiar a personas desocupadas y socialmente vulnerables en la franja de edad de 18 a 59 años.

Más de 2 mil trabajadores beneficiados por programas en la Oficina de Empleo - Eldorado Misiones
Más de 2 mil trabajadores beneficiados por programas en la Oficina de Empleo - Eldorado Misiones Foto: Norte Misionero

En la Oficina de Empleo de Eldorado se llevó a cabo una reunión para discutir los distintos programas que están ayudando a más de 2.000 trabajadores en la zona. El coordinador Víctor Bareiro detalló que están implementando el programa Fomentar, el cual está dirigido a personas de 18 a 59 años en el caso de las mujeres y 64 años en el caso de los hombres. Este programa busca ampliar el anterior Programa Joven, que comprendía una franja etaria de 18 a 24 años.

Para acceder a este programa, Bareiro explicó que los participantes deben estar desempleados y tener una alta vulnerabilidad social. El traspaso de un programa a otro ha sido complejo, ya que se estaban trabajando con dos plataformas a la vez. Sin embargo, se espera que el nuevo programa beneficie a más personas.

Tal vez te interese leer: Eldorado celebró con éxito el Día del Trabajador

Además, la Oficina de Empleo está ofreciendo cursos de formación profesional, orientación laboral y servicios de intermediación laboral para los trabajadores beneficiados.

Por su parte, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna, explicó que están evaluando los programas que han estado implementando en la Oficina de Empleo de Eldorado y que han recibido buenas críticas de los empleadores por la asistencia y el asesoramiento que se brinda.

Derna destacó que han llevado a cabo más de 13.000 entrenamientos para el trabajo y 1.500 inserciones laborales en la provincia de Misiones. Si bien no todos los participantes tienen la posibilidad de insertarse en un empleo, aquellos que han transitado por un entrenamiento para el trabajo tienen más probabilidades de conseguir empleos formales.

Fuente: Norte Misionero