Reactivan el proyecto de urbanización de los barrios de Eldorado

Buscan una mejora integral de las condiciones habitacionales de los vecindarios Roulet y Pinares, con la instalación de redes de agua, de cloacas, y eléctricas.

Reactivan el proyecto de urbanización de los barrios de Eldorado.
Reactivan el proyecto de urbanización de los barrios de Eldorado. Foto: el territorio

Integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) estuvieron presentes en la localidad de Eldorado para avanzar en el proyecto integral de urbanización de los barrios Roulet y Pinares.

Se trata de un proyecto que ya fue presentado y avalado por el gobierno nacional en 2016, el cual contempla la mejora integral de las condiciones habitacionales de ambos vecindarios, mediante inversiones en la instalación de redes de agua, cloacas, y eléctricas, así como las condiciones de los espacios públicos.

Si bien aún no se dio a conocer el presupuesto al día de hoy, en un primer momento la inversión estimada por el gobierno nacional era de 300 millones de pesos, monto que, producto del proceso inflacionario, sufrió aumentos.

Pese al tiempo transcurrido, el proyecto nunca dejó de ser considerado y en estos años se hicieron los relevamientos de campo, a cargo del municipio, y las consideraciones técnicas a cargo de técnicos de la UEP.

Precisamente, técnicos de la UEP estuvieron presentes en Eldorado para informar a los vecinos las características del proyecto, que sufrió algunas modificaciones tras los estudios realizados.

Leer también: Eldorado: ambas plantas de asfalto funcionan a toda máquina

El objetivo de la reunión con los vecinos, es que los mismos conocieran al equipo interdisciplinario que trabajará en los barrios, según comentó Hugo Scarso, representante de la UEP,

Además, destacó que “el objetivo inmediato que tienen los equipos interdisciplinarios, es comunicarse con los referentes municipales y locales del barrio. Los llevamos para armar esta reunión, explicar quiénes son, qué es lo que van a hacer y explicar cuáles son las modificaciones de obras, porque en cinco años hay cambio de necesidades”.

Fuente: El Territorio