Realizan charlas en escuelas de Eldorado para prevenir la violencia

Es una iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Deportes de Contacto y Artes Marciales, que busca enseñar a los estudiantes a identificar situaciones de riesgo y evitar la agresión.

Realizan charlas en escuelas de Eldorado para prevenir la violencia.
Realizan charlas en escuelas de Eldorado para prevenir la violencia. Foto: Juan Carlos Magliano

La Municipalidad de Eldorado en colaboración con la Secretaría de Deportes de Contacto y Artes Marciales han puesto en marcha un proyecto para prevenir la violencia en las escuelas.

A través de esta iniciativa, se están llevando a cabo charlas para enseñar a los estudiantes a identificar situaciones de riesgo y evitar la violencia, con la intención de implementarlo en todas las escuelas secundarias de la ciudad.

La idea es invitar a los estudiantes a participar en clases de artes marciales fuera de la escuela para mejorar la autoestima y la seguridad.

Según el instructor de Artes Marciales, la prevención es más que nada aprender a identificar personas que tienen riesgo de convertirse en agresores y personas que son propensas a ser violentadas. Los chicos están siendo enseñados a reconocer este tipo de personas para evitar situaciones conflictivas o graves en el futuro.

Rosales reveló que desde el lunes están trabajando con los estudiantes y la iniciativa ha tenido una buena recepción porque a ellos les interesa. Los chicos han compartido experiencias que han sucedido en el aula, y se les está explicando cómo manejar estas situaciones y los recursos que tienen disponibles.

Leer también: Eldorado será sede de la primera Edición Expo Emprende Regional

La Municipalidad de Eldorado cuenta con instructores de artes marciales, junto con un maestro de kung fu, brindando clases en los diferentes barrios.

Los interesados en participar en las clases pueden comunicarse al teléfono 3751-350330 o con la Dirección de Deporte, quienes los derivarán con la Secretaría de Deporte de Contacto y Artes Marciales.

Fuente: Norte Misionero