Vecinos lograron evitar un polémico desalojo en Eldorado

La Justicia había ordenado quitarle la propiedad a una familia que lo habita desde el 1985 y dársela a una exocupante.

En el 2009 le prestaron la vivienda por tres meses a una conocida de la familia, quien la ocupó durante 4 años y no la quiso devolver.
En el 2009 le prestaron la vivienda por tres meses a una conocida de la familia, quien la ocupó durante 4 años y no la quiso devolver. Foto: Misiones Online

Esta mañana vecinos y familiares de la familia Bogado – Zpevak de la localidad de Eldorado, lograron frenar el desalojo de su propiedad. El Auxiliar de Justicia junto a efectivos de la Policía de Misiones acudieron a la vivienda, ubicada en el barrio La Colina, pero ante la presencia de tantos ciudadanos suspendió el desalojo que estaba previsto.

“Todos mis hijos vivieron acá, se hizo uso de la propiedad con normalidad. Se fue construyendo de a poco, con sacrificio, porque éramos trabajadores independientes”, indicó en entrevista con Misiones Online la propietaria Hilda Mirta “Mili” Bogado, quien es dueña del terreno desde el año 1985 y, desde 1988 se encuentra habitando en la vivienda.

La familia asegura que nunca recibieron la notificación, solamente tuvieron conocimiento de ello por comentarios. “Mi abogada averiguó lo que estaba pasando y entonces consiguió el expediente del desalojo ordenado por el Juzgado de Primera instancia en lo Civil y Comercial N° 2 a cargo de la jueza Hebe Toledo”.

Ante esta situación vecinos, agrupaciones sociales y algunos medios de comunicación le brindaron su apoyo. “Mis hijos fueron a la escuela 689 que queda cerca de mi casa, y mi marido formó parte de la comisión vecinal, él fue vicepresidente. Todos los vecinos nos conocen y saben que siempre esta fue nuestra casa”, comentó.

El problema comenzó en el 2009 cuando se ausentó de su domicilio junto a su familia prestándole el inmueble a una conocida que le habían pedido alojamiento y amparo por 3 meses. Luego de esto la mujer no quiso abandonar el lugar donde permaneció por cuatro años hasta el año 2013.

Finalmente, en aquel momento una orden judicial falló a favor de la familia y obligó a esta mujer a abandonar la casa. Actualmente un fallo controversial hizo que ahora la justicia ordenara el desalojo de los propietarios de la vivienda, para devolvérselo a la exocupante.