Así está hoy Valentín, el segundo hijo de Romina Yan, que se dedica al automovilismo

El joven de 22 años realizó su primer test junto al Ambrogio Racing en el Autódromo de Córdoba.

ROMINA YAN, recuerdo y emotivo homenaje.
ROMINA YAN, recuerdo y emotivo homenaje.

Romina Yan y Darío Giordano estuvieron casados durante 12 años hasta septiembre de 2010, cuando la actriz falleció de manera inesperada. Juntos tuvieron tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

Valentín, el segundo nieto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, es un apasionado de la velocidad sobre ruedas. Después de competir en karting, el hijo de Romina Yan tiene 22 años y ya quiere iniciarse como piloto del TC2000, una de las categorías más importantes de la Argentina.

Valentin Giordano
Valentin Giordano Foto: captura

Tal es así que esta semana el joven realizó unas pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con el equipo Ambrogio Racing, que en los últimos años logró el título de la mano del piloto Leonel Pernía.

Valentin y Marcelo Ambrogio.
Valentin y Marcelo Ambrogio. Foto: Instagram

En la cuenta de Instagram de la escudería, escribieron: “Valentin proviene del karting y junto con el equipo que comanda Marcelo Ambrogio han planeado una serie de tests a lo largo del año en diferentes circuitos para poder cumplir con esta primera fase de aprendizaje. Junto a él estarán trabajando los ingenieros y mécanicos del equipo brindándole el conocimiento y asesoramiento en este tipo de vehículos de tracción delantera”.

Valentin Giordano.
Valentin Giordano. Foto: instagram

En el mismo posteo se incluyó una entusiasta declaración de Valentín: “Este plan de pruebas lo tomo para crecer como piloto y como persona. Es un honor poder hacerlo en un equipo con tanta experiencia y que trabaja muy profesionalmente. Eso es básicamente lo que buscaba al dar el salto del karting a los autos de turismo”.

Gustavo Yankelevich, abuelo orgulloso

El reconocido productor televisivo no pudo contener su alegría y comentó el posteo con palabras de aliento para su nieto, el hijo de Romina Yan. Orgulloso, escribió: “Gracias por tus palabras Marcelo, hoy tuve la oportunidad de ver cómo trabajan y me quedé maravillado. Felicitaciones!”

Valentín, consciente del paso profesional que está por dar, confesó: “Es importante tomar este trabajo como un desarrollo en conjunto para que realmente sirva y me ayude a lograr los objetivos con tranquilidad. En primera instancia la idea es sentirme cómodo arriba de un auto con techo, en progresar día a día y ver la chances de poder debutar en 2025 dentro de la categoría con las herramientas necesarias para hacer un buen papel”.