Eclipse solar de abril 2022: cómo influye en nuestro ascendente

Cómo puede impactar este fenómeno a la hora de tomar decisiones.

El sol se eclipsa parcialmente cuando se pone sobre el horizonte
El sol se eclipsa parcialmente cuando se pone sobre el horizonte Foto: (AP Photo / Ng Han Guan)

Se crea o no, los especialistas en astrología afirman que los movimientos de los astros, la Luna y el Sol tienen mucho que ver en la personalidad de cada persona. Así como los signos del zodíaco son una guía para muchas personas, también lo son los eclipses. Este 30 de abril es el primero del año: un eclipse de sol en Tauro - Escorpio.

La Luna nueva y el Sol se juntan cerca de los nodos y se forma un eclipse solar. Según la astrología, es un momento el que comienza una nueva etapa en la vida. Por eso, suelen recomendar que no se tomen decisiones importantes antes de que ocurra ni inmediatamente después.

Luna. El eclipse de Luna es más común que el solar. Ocurren de dos a cuatro por año. (Pexels)
Luna. El eclipse de Luna es más común que el solar. Ocurren de dos a cuatro por año. (Pexels)

Lo que se recomienda es detenerse, pensar bien las acciones y bajar el acelerado ritmo de vida. Además, explicaron que este 30 de abril, Urano podría intervenir y traer cambios que generarían estrés. Por eso, hay que tenerlo en cuenta y estar abierto a la posibilidad de que eso suceda.

Eclipse solar
Eclipse solar Foto: ap

Por ese motivo, es probable que el eclipse solar nos haga sentir confundidos o incómodos. Algo nuevo se acerca a nuestra vida y siempre puede generar incertidumbre. No sería extraño también que estemos faltos de energía, tanto corporal como mentalmente.

Cómo nos afecta según nuestro ascendente

ARIES: Los cambios serán positivos, especialmente en lo económico. Es probable que aparezcan oportunidades de inversión o nuevas maneras de ingresos.

TAURO: La renovación estará conectada con la realidad. Por eso, hay que confiar en los desafíos que se presenten, pero evitar caer en conflictos. Se puede aprovechar para un cambio de imagen.

GÉMINIS: Inicios en los espiritual. Es momento de conectar con el interior y ser la guía propia. No hay que buscar las respuestas de preguntas íntimas en el exterior.

CÁNCER: Cambios en la amistad. Nuevos amigos llegan a la vida. Por otro lado, hay que conectar con la confianza en uno mismo para los proyectos a futuro y concretarlos.

LEO: Cambios en el trabajo. Momento de replantearse la relación con los jefes. En caso de no tener compromisos laborales, se toma a los padres como autoridades.

VIRGO: Cambios e inicios en los estudios. Dentro de dos semanas, querrán tomar nuevas decisiones o un viaje al extranjero. Prestar atención en las elecciones y en los comienzos.

Los doce signos del zodíaco.
Los doce signos del zodíaco. Foto: Captura

LIBRA: Afectará el dinero. Se podrán afrontar deudas, pero también crear nuevas o podrán aparecer impuestos. Por otro lado, se darán cambios en la forma de intimar y conocer a un otro.

ESCORPIO: Inicios y cambios en la pareja o vínculos. En caso de no estar en una relación, es un buen momento para buscarla. La renovación podría darse también en el ámbito societario, en caso de ser parte de uno.

SAGITARIO: Nuevos comienzos en el trabajo. También en la cotidianeidad, como por ejemplo una mascota o un aspecto de la salud.

CAPRICORNIO: Traerá estabilidad en las relaciones personales. Podría haber comienzos en el amor y en los proyectos laborales. Si se está buscando, es una gran oportunidad para un embarazo.

ACUARIO: Inicios en la familia. Gran posibilidad para mudarse, alquilar o realizar movimientos inmobiliarios.

PISCIS: Un viaje está esperando. Inicios y cambios en lo laboral, si se trabaja en la publicidad o comunicación. Además, momento de solucionar problemas entre hermanos. La mudanza puede ser una posibilidad.