El espectacular año de Luzu TV: récord de audiencias, amplia programación y ubicada como una de las referentes

La radio por streaming marca el camino para las nuevas opciones que surgen y se mantiene como la líder desde hace meses.

El espectacular año de Luzu TV: récord de audiencias, amplia programación y ubicada como una de las referentes.
El espectacular año de Luzu TV: récord de audiencias, amplia programación y ubicada como una de las referentes. Foto: LUZU TV

Luzu TV es una productora que lanzó Nico Occhiato, actor, productor, conductor y empresario argentino que comenzó su carrera en Combate. Si bien el éxito de la radio por streaming se dio durante el 2022, logrando objetivos impensados para Occhiato, el origen se remonta varios años atrás, en plena pandemia.

Sus inicios fueron con la transmisión de un programa en vivo, donde los protagonistas se conectaban vía Zoom. Quienes participaban de Nadie dice nada, aquel primer programa eran Nico, Flor Jazmín Peña y Nati Jota.

Fue el mismo Occhiato, quien habló sobre el polémico formato: “A principio, nos vino bien que todo pudiéramos hacerlo por Zoom, desde nuestras casas, no desentonábamos tanto porque hasta los formatos más tradicionales, como la radio y la televisión, se hacían así”, dijo en una entrevista.

Así está hoy el estudio desde el que transmitían, aunque piensan mudarse.
Así está hoy el estudio desde el que transmitían, aunque piensan mudarse. Foto: Captura

El primer programa fue emitido el 2 de noviembre de 2020 y desde ese momento no pararon nunca. “Inspirados en el entretenimiento, creamos un espacio que conecta y potencia en las distintas culturas, impactando positivamente en nuestra comunidad”, dice la descripción del canal de YouTube.

Luzu TV: las métricas de la radio por streaming que la rompió en el 2022

Según la información que aporta el canal de YouTube – creado en 2013 – el número de visualizaciones desde que comenzó con la programación es de más de 137 millones. Actualmente, el canal cuenta con más de 846 mil suscriptores, y si bien, no lograron cumplir la meta del millón de suscriptores, el número aumentó considerablemente.

El equipo de Luzu TV.
El equipo de Luzu TV. Foto: YouTube

Para julio de 2021, el canal había alcanzado los 100 mil suscriptores, probablemente algo impensado, aunque soñado. Y fue en abril de 2022 cuando lograron los 200 mil suscriptores. Asimismo, en los últimos siete días, la productora superó el millón de visualizaciones, posicionándose como una referente de la industria.

Todos estos datos incluso, teniendo en cuenta que el 23 de diciembre dieron por finalizado el año, para reencontrarse con la programación a partir del 2 de enero. Cuando volverán a hacer temporada en Pinamar.

El fenómeno de Luzu TV: la radio en streaming que está batiendo todos los récords.
El fenómeno de Luzu TV: la radio en streaming que está batiendo todos los récords. Foto: Gentileza

En cuanto a las visualizaciones diarias, comenzaron a aumentar considerablemente a partir de junio, cuando empezaron a sumarse nuevos programas a la grilla, y así atraer a más público. Las visitas promedio, según Nox influencer, una página web, superan las 50 mil en los últimos 30 videos del canal.

Luzu Tv, una de las radios por streaming más elegidass de la mañana
Luzu Tv, una de las radios por streaming más elegidass de la mañana

Pero esto no termina acá y es que, además de transmitir en vivo todos los días, Luzu TV también tiene podcast. Si bien utilizan Spotify únicamente como un formato de distribución, en vez de un formato de producción, durante meses dos de los podcasts estuvieron entre los 5 más escuchados de Argentina. Actualmente, Antes que nadie se mantiene en el Top 50.

Uno por uno, todos los programas de Luzu TV

Nadie dice nada: conformado por Nico Occhiato, Flor Jazmín, Nati Jota y Nacho Elizalde. Es el programa más visto, va de lunes a viernes desde las 10 hasta las 13 horas. En su cuenta de Instagram, tiene más de 912 mil seguidores. Es el pionero, ya que lograron hacer temporada en la Costa Atlántica en el verano de 2022, viajaron a Córdoba, Miami y a Qatar, para vivir el mundial en el que Argentina se consagró campeona.

El equipo de Nadie dice nada.
El equipo de Nadie dice nada. Foto: Luzu TV

Antes que nadie: es el segundo programa más popular y reúne a Diego Leuco, Mica Vázquez, Cande Molfese y Martín “Trinche” Dardik. En Instagram tienen más de 389 mil seguidores y su primer programa se emitió el 9 de mayo. El equipo está en vivo de lunes a viernes desde las 8 hasta las 10 de la mañana.

El equipo de Antes que nadie.
El equipo de Antes que nadie. Foto: Luzu TV

Red flag: continúa con la programación y va desde las 13 hasta las 15 horas. El equipo está formado por Grego Rosello, Tuli Acosta, Agus Franzoni y Manu Viale, quien reemplazó a Belu Lucius. En Instagram superan los 202 mil seguidores y comenzaron a transmitir a mediados de agosto de este año.

El equipo de Red flag.
El equipo de Red flag. Foto: Luzu TV

Duquesas: la transmisión se da todos los miércoles desde las 15 hasta las 18 horas y el equipo lo conforman Victoria Garabal y Jesica Lamonica. Y al igual que Nadie dice nada, fueron uno de los primeros programas, comenzando con su emisión desde el 20 de octubre de 2021. La cuenta de Instagram tiene más de 36 mil seguidores.

El equipo de Duquesas.
El equipo de Duquesas. Foto: Luzu TV

Más de lo mismo: es el programa más nuevo de la programación, en el que participan Pablo Agustín, Dai Hernández, Fede Popgold y Nico Dalli Bortolot. La cuenta de Instagram supera los 28 mil seguidores, siendo su primera emisión a mediados de octubre de este año. El programa va los lunes y viernes de 15 a 17 horas.

El equipo de Más de lo mismo.
El equipo de Más de lo mismo. Foto: Luzu TV

Entre otros programas que tuvo Luzu TV están Pachu Stream Master, Nachito Mercenario y Fresco y Batata. Este último se espera que vuelva a estar en la grilla del 2023, aunque todavía no está nada confirmado.