Guido Süller reveló que es pansexual: de qué se trata esta nueva forma de amar

Sucedió en Pasaplatos, edición famosos. El mediático intentó explicar su orientación sexual, pero en el programa tuvieron que acudir a un teléfono para buscar información.

Guido Süller
Guido Süller Foto: Instagram

Durante un nuevo programa de Pasaplatos, edición famosos, Guido Süller sorprendió a todos mientras preparaba una de sus preparaciones del día cuando le contó a Carina Zampini, la conductora del ciclo, un aspecto muy importante de su vida sentimental.

Yo soy pansexual”, expuso el mediático. Ante el desconocimiento de la conductora y de Laura Fidalgo que se sumó al tópico, acudieron a un teléfono para buscar en Internet la explicación.

“Es la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas, independientemente de su sexo o identidad de género”, leyó al aire la conductora del ciclo de El Trece.

Guido Süller abrió un restaurante en su casa
Guido Süller abrió un restaurante en su casa Foto: Guido Süller

“La pansexualidad es considerada, por algunos, como una orientación sexual independiente y, por otros, como un tipo de bisexualidad”, agregó Zampini. Por su parte, Süller acotó: “Te enamoras de la persona, no importa si sos hombre o mujer”.

Qué es la pansexualidad

Las personas pansexuales pueden sentirse atraídas por individuos de cualquier género, ya sea masculino, femenino, no binario, género fluido, entre otros. La atracción en la pansexualidad se basa en la conexión personal, la personalidad y otros factores más allá de las categorías de género tradicionales.

Una nueva manera de abordar la sexualidad

La pansexualidad desafía las normas de género y la visión tradicional de la atracción sexual. A lo largo de la historia, la sociedad ha tendido a clasificar las orientaciones sexuales en términos de atracción hacia personas del mismo género (homosexualidad), personas del género opuesto (heterosexualidad) o ambos géneros (bisexualidad).

La pansexualidad, al enfocarse en la atracción más allá de los confines de género, amplía y cuestiona estas categorías, promoviendo la idea de que el amor y la atracción no deberían estar limitados por las nociones tradicionales de género.

Al desafiar la idea de que la atracción sexual está determinada únicamente por el género, la pansexualidad puede ayudar a reducir los prejuicios y estereotipos que muchas veces han limitado la expresión de la sexualidad.

A su vez, al centrarse en la conexión personal y emocional en lugar de las categorías de género, la pansexualidad permite a las personas explorar y desarrollar relaciones basadas en la individualidad y la autenticidad de cada persona así como la comprensión de la sexualidad humana.