Kiss vendió su catálogo musical y propiedad intelectual por 300 millones de dólares

La banda estadounidense tomó la decisión de ceder los derechos de todo lo relacionado con su marca por una cifra millonaria.

Kiss vendió todo su catálogo musical y propiedad intelectual: ¿cuáles son las razones?
Kiss vendió todo su catálogo musical y propiedad intelectual: ¿cuáles son las razones? Foto: PopHouse Entertainment Group

Kiss es considerada como una de las bandas más icónicas de todos los tiempos. Con sus rostros pintados y estilo inigualable, el grupo de rock no dejó de impresionar a sus fanáticos desde 1973.

Sin embargo, tras más de 50 años juntos, los intérpretes de “I Was Made for Lovin´You” han tomado algunas decisiones drásticas. Entre ellas, la venta de su catálogo musical, logo y marca.

De acuerdo con el medio “UCR: Classic Rock & Culture”, la banda estadounidense habría vendido su catálogo musical, logo, marca e imagen a PopHouse Entertainment Group. La misma es una compañía sueca que se encarga de desarrollar y crear marcas en diferentes ámbitos, ya sea música, podcasting y gaming.

Pophourse Entertainment Group, la empresa que compró la propiedad intelectual de Kiss.
Pophourse Entertainment Group, la empresa que compró la propiedad intelectual de Kiss. Foto: Popohouse Entertainment Group

Ahora bien, esta compañía estaría encargada de realizar shows en vivo de artistas por medio de avatars. Esto ocurrió en el caso de ABBA, quienes realizaron su show digital denominado “ABBA Voyager” y llegaron a ganar hasta 2 millones de dólares por sus conciertos en Londres.

Dicho esto, Kiss buscaría conformar su show mediante avatars a partir de 2027. Por tanto, de acuerdo con el medio Fortune, PopHouse Entertainment Group habría pagado 300 millones a la banda para comprar sus derechos y realizar los conciertos en Estados Unidos.

Los primeros avances de los avatares de Kiss.
Los primeros avances de los avatares de Kiss. Foto: The Verge

Cómo se realizaría el concierto digital de KISS

El objetivo de PopHouse, de acuerdo con uno de los ejecutivos, es mantener la esencia de la banda en los conciertos. Asimismo, buscaría que su visión se vuelva inmortal y que nuevas generaciones puedan conocer su música.

“Nuestra misión es hacer que la visión de la banda sea inmortal y dejar que nuevas generaciones descubran y sean parte de la aventura de Kiss, explicó Johan Lagerlöf, el jefe de inversiones de Pophouse Entertainment House.

Avances de los avatares de Kiss.
Avances de los avatares de Kiss. Foto: Forbes

Seguidamente, el CEO de la compañía aseguró que buscaría salvaguardar el legado de la banda. Para ello, le brindará nueva vida a los personajes. De esa forma, elevarían el mundo visual de KISS.

“Vamos a salvaguardar y enriquecer este legado a través de un esfuerzo global de brindar nueva vida en sus personajes mientras elevemos el mundo visual de Kiss”, entabló Per Sundin, CEO de Pophouse.

Finalmente, la banda estaría de acuerdo con su nuevo comienzo con Popohouse. En este sentido, el bajista Gene Simmons aseguró que lo que harán con su imagen es algo no antes visto.

Kiss, la banda de rock conformada en 1973
Kiss, la banda de rock conformada en 1973 Foto: Pophouse Entertainment

Kiss, la banda de tours, terminó. Lo que Pophouse hará con nuestra imagen, música y nuestras personas es algo nunca antes visto”, aseguró el músico de rock.