La hija de Inés Estévez y Fabián Vena cumplió 15 años: “Naturalicemos las diversidades”

La actriz compartió en redes un tierno mensaje por el cumpleaños de Vida, una de las hijas que adoptó junto a Fabián Vena.

La hija de Inés Estévez y Fabián Vena cumplió 15 años: “Naturalicemos las diversidades”
La hija de Inés Estévez y Fabián Vena cumplió 15 años: “Naturalicemos las diversidades” Foto: Web

Inés Estévez y Fabián Vena fueron pareja durante muchos años. Se conocieron trabajando, se enamoraron y en 2011 agrandaron la familia al adoptar dos ñiñas: Vida y Cielo. Desde entonces la vida de los cuatro cambió para siempre. La actriz las definió como “dos seres increíbles”.

En 2016, la actriz Inés Estévez contó sobre Vida: “Aclaro que tengo una hija que no es autista, pero tiene una condición madurativa tan compleja como eso. Quizá mayor, porque es inclasificable”. La buena noticia es que la pequeña evolucionó en su diagnóstico mostrando señales de progreso y acaba de cumplir 15 años. Para festejarlo su mamá organizó una hermosa fiesta.

En un tierno posteo de Instagram, Inés Estévez mostró a su hija radiante con vestido fucsia corriendo por el jardín de su casa. Acompañó el video con el siguiente texto: “Cumplir 15 al mas puro estilo Vichu: Pileta. Conga. Cosas ricas. Amig@s. Risas. Mucha alegría. Jodaloca y felicidad”.

El difícil momento de Inés Estévez: ella y sus hijas tienen Gripe A (Foto: Instagram)
El difícil momento de Inés Estévez: ella y sus hijas tienen Gripe A (Foto: Instagram)

Continuó con mensaje inclusivo: “La neurodiversidad es parte del cotidiano. Adaptarnos a lo diverso es convivir. Naturalicemos las diversidades. Tod@s somos diferentes. Menos mal. Mas bien. Feliz Vida mi belleza mayor. Vamos a por todo. Te ama cada día mas: mamá”.

Inés Estévez sobre la crianza de Vida

Por último, la actriz de Vulnerables y Verdad consecuencia, agradeció: “Gracias a la comunidad de madres y padres que se sumaron al festejo y a aquellas/os que desde las redes viven y apoyan este camino. Gracias al cole especial con una orientación que por fin logró en Vida la pertenencia. Gracias a todas las compañeras y compañeros que la acompañan en cada paso”.

En otra oportunidad, Inés Estévez contó que al iniciar los trámites de adopción asumió el riesgo al adoptar hermanas con enfermedades tratables o reversibles. También había explicado que no le gustan que digan que las nenas son “incapacitadas”. “Ellas tienen capacidades diferentes”, dijo en alusión a la forma correcta de describirlas.