La salud de Kate Middleton: el mensaje de Harry y Meghan Markle

Luego de que se conociera el diagnóstico de la princesa de Gales, comenzaron a llegar los deseos de pronta recuperación.

El príncipe William con Kate, duquesa de Cambridge, Meghan, duquesa de Sussex y el príncipe Harry
El príncipe William con Kate, duquesa de Cambridge, Meghan, duquesa de Sussex y el príncipe Harry

Kate Middleton terminó con los rumores que giraban a su alrededor y, lamentablemente, decidió contar que fue diagnosticada con cáncer meses semanas atrás. En ese contexto, comenzaron a llegar los mensajes de apoyo y, entre estos, el de su cuñado y la esposa de este, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Esta tarde, el periodista de Max Foster de la CNN dio a conocer el breve comunicado que del matrimonio tras conocerse la noticia.

El mensaje de Harry y Meghlan.
El mensaje de Harry y Meghlan. Foto: Twitter

“Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, dice el escueto mensaje.

Harry y Meghan renunciaron a la corona británica en 2020. Desde entonces regresaron por asuntos puntuales, como el fallecimiento de la Reina Isabel o tras conocer el diagnóstico de su padres, el Rey Carlos, quien también padece cáncer.

El anuncio de Kate Middleton sobre su salud

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate Middleton, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William y tiene tan solo 42 años.

En el video Kate aparece sentada en un banco de madera, al aire libre, en un gran parque y se la ve con buen semblante. En su comunicado continuó diciendo: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Y agregó: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.