Un preso que estaba enfermo falleció en la Comisaría Segunda

Cristian Leonel Centeno sufría de epilepsia. Su madre pidió que le den prisión domiciliaria y no tuvo respuesta.

comisaria Esquel
comisaria Esquel

El martes por la noche, un preso que estaba alojado en la Comisaría Segunda de Esquel falleció. Según indicaron fuentes policiales, alrededor de las 22 horas personal de la seccional fue a suministrarle a Cristian Leonel Centeno, de 29 años de edad, la medicación que le correspondía, ya que era epiléptico. No respondía y entonces se percataron de que estaba teniendo un ataque de epilepsia.

En primer lugar, sus propios compañeros de pabellón intentaron reanimarlo y luego también los efectivos, pero no tuvieron éxito. Cuando llegó la ambulancia, confirmaron la muerte de Centeno. Los otros reclusos aseguraron que no habían notado ningún síntoma, por lo que fue un ataque silencioso.

Falleció un preso en la ComisarÍa  Segunda  quien tenia ataques de  epilepsia.
Falleció un preso en la ComisarÍa Segunda quien tenia ataques de epilepsia.

Para aportar transparencia, todas las diligencias judiciales fueron llevadas adelante por la Fiscal General, María Bottini, y Gendarmería Nacional. Por su parte, la División de Investigaciones que conduce el Subcomisario Pablo Carrizo labró las actuaciones.

Centeno cumplía una condena de 8 años de prisión por el asesinato de Alejandro Américo Matamala, el 21 de abril de 2017. En agosto de ese año lo condenaron por homicidio simple. Producto de la enfermedad que sufría, su madre había pedido que le otorgaran prisión domiciliaria, pero la Justicia no respondió a su solicitud.